¿Por qué el prospecto cienfueguero Daniel Pérez pidió la baja del béisbol cubano? Esa es la pregunta que muchos aficionados a la pelota cubana se hacen desde dentro y fuera de la isla tras la repentina decisión del prometedor primera base.
Su salida del equipo que va a representar a la isla a la III Copa del Caribe en Curazao levantó cientos de teorías entre los que creían que se iba del país a buscar su destino en alguna nación caribeña o en las Grandes Ligas. Pero él mismo explicó en redes sociales lo que sucedía.
El jugador zurdo de los Elefantes, el cienfueguero Daniel Pérez dijo en el grupo de Facebook “Team Vívela” la verdadera causa de su resquebrajamiento con la Federación Cubana de Béisbol. Llamó la atención poderosamente que lo hiciera en un momento de ascenso de su carrera.
“Fue una decisión personal. Debo tratar de resolver mis problemas familiares y por eso la tomé”, dijo el primera base Pérez. A la pregunta de si existía algún problema con las autoridades provinciales para tan inesperada decisión este señaló que “ellos me han ayudado a tramitar mi liberación, les expliqué la situación y entendieron perfectamente sin dificultad”.
“Llevo bastante tiempo presentando problemas familiares; los entrenadores comprendieron. Pienso volver a jugar con Cienfuegos; es mi vida y mi pasión, pero antes quiero resolver otros asuntos de gran importancia”, concluyó el cuarto madero.
Daniel Pérez tuvo average de 352 en la 60 Serie Nacional en la que logró un OBP de nada menos que 446, además de 85 carreras impulsadas en 75 encuentros más promedio defensivo de 994.