El mentor de los Leones de Industriales, Guillermo Carmona, se despidió de la visita al parque beisbolero de los espirituanos el “José Antonio Huelga” con buen balance de 1-1, aunque la derrota última, siempre se mastica con problemas. No obstante, el manager capitalino tuvo palabras fuertes contra el pésimo alumbrado del estadio, que pudo decidir en la decisión de algún choque.
En declaraciones recogidas por el diario espirituano Escambray, al término del primer partido, que ganóa Industriales, Carmona señaló que este fue “un partido cerrado hasta el momento en que Santoya dio el cuadrangular” y que “todos los que están en los play off son buenos equipos y están aquí porque se lo ganaron por derecho propio, lo respetamos y vamos a jugarle serio para poder ganarle, aquí todos vienen a ganar.”
No obstante, sobre el alumbrado público del Huelga, el experimentando director, precisó que “no se debe jugar un play off así porque esas luces no están listas, no se puede dar pie a que un juego se decida por el mal funcionamiento de las luces, no es justo para ninguno de los dos equipos.”
Carmona, Industriales y la postemporada
La propia prensa estatal reconoció que el alumbrado del Hulega daba poco que desear y pese al “encomiable esfuerzo por arreglarlo”, este no ofreció la suficiente luz para “realizar un partido de esta envergadura”. Tanto así que el diario espirituano señaló que se jugó en semipenumbra.
Ahora con el play-off entre Gallos y Leones, igualado a una victoria para cada bando, el mentor Guillermo Carmona, manager de Industriales, insistió en que “nos batearon en el momento oportuno” y “durante todo el campeonato hemos dependido del pitcheo de bullpen, pero hoy nos falló, creo que un resultado de 1-1 como visitador es bueno”.
Con los cuartos de final empatados, estos juegos se trasladan para el Latinoamericano, donde se jugará durante miércoles, jueves y viernes. De no definirse la subserie, esta regresaría al Huelga. ¿Cómo andan el resto de juegos? Las Tunas, 2-0 con Ciego. Camagüey y Santiago están igualados, 1-1. Al igual que Matanzas y Artemisa.