Tres peloteros cubanos fueron titulares en la novena de la Liga Americana del Juego de las Estrellas de la Major League Baseball (MLB). Pero ocho fueron elegidos, siendo un récord para la isla, dando a entender que seguimos siendo potencia. ¿Cómo lucieron nuestros chicos? Ya te contamos.
El talento de los peloteros cubanos que participaron en el Juego de las Estrellas de la Major League Baseball (MLB) celebrado el 11 de julio en el T-Mobile Park, de Seattle, Estados Unidos, se hizo notar, especialmente el de los bateadores Yandy Díaz y Randy Arozarena, de los Rays de Tampa.
Díaz, el villaclareño que salió como titular con el equipo de la Liga Americana, conectó un jonrón en el segundo inning que impulsó y anotó la primera carrera del partido. Arozarena, el pinareño que se nacionalizó mexicano, tuvo un hit en dos turnos y realizó excelentes jugadas a la defensa, como la que le robó un doble a Freddie Freeman.
Este juego marcó un hito histórico para los peloteros cubanos en Juegos de Estrellas de Grandes Ligas, ya que por primera vez tres antillanos fueron parte del line-up inicial, junto a Díaz y Arozarena, el avileño Adolis García también fue regular en los jardines con el conjunto americano.
Cubanos en el Juego de las Estrellas 2023 en MLB
El reportero deportivo Francys Romero destacó en su perfil de Facebook este hecho inédito: “Por primera vez en la historia del All-Star Game tres jugadores nacidos en Cuba estarán una alineación: Randy Arozarena (3ro), Yandy Díaz (5to), Adolis García (6to). Superan la mayor cantidad previa: 1967 (Tony Oliva y Leo Cárdenas)”.
Romero también resaltó el cuadrangular de Yandy Díaz, que igualó una proeza que solo habían logrado otros dos cubanos en Grandes Ligas hace más de medio siglo: Octavio “Cookie” Rojas (1972) y Tany Pérez (1967).
Además de Díaz, Arozarena y García, otros dos cubanos tuvieron acción en Seattle: el joven Lourdes Gurriel Jr., que bateó un sencillo en dos oportunidades con el equipo de los Nacionales y Jorge Soler que falló como designado en un solo turno. Yordan Álvarez y Luis Robert Jr. no jugaron por lesiones. El lanzador avileño Yennier Cano, lanzó una entrada sin problemas y ponchó a dos contrarios con la Americana.
Al final, el equipo de los Nacionales rompió una racha negativa en el Juego de las Estrellas, donde no ganaba desde 2012.