Anna Ivankova, una cubana trans que se había exiliado en Grecia desde hace tres años fue asesinada brutalmente en su apartamento en Atenas. La mujer de 31 años recibió múltiples puñaladas que ocasionaron su fallecimiento, aunque aún se desconocen detalles exactos del homicidio.
Fue la actriz Kiriam Gutiérrez Pérez quien dio a conocer la noticia a través de las redes sociales: “Qué tristeza mi Teudy, mi Anna Ivankova, mi ahijada, artista, mujer, mi vecina, mi negra. Tu última foto, después te quitaron la vida, transfeminicidio en Atenas, Grecia, vuela alto y no dejes de ser luz”, escribió Kiriam.
De acuerdo con la denuncia de la activista, hasta el momento no se han nombrado sospechosos con relación a este caso. Mientras tanto, la policía de la Dirección de Seguridad de Attica ha llevado a cabo una investigación preliminar en el lugar para determinar los motivos reales del homicidio.
También Anna Apergi, presidenta de la Asociación griega de apoyo a personas transgénero sin fines de lucro, lamentó la trágica muerte de la cubana, denunciando que fue víctima de un brutal asesinato.
Brutal asesinato de cubana en Grecia
“Una de nuestras amigas refugiadas trans de Cuba fue brutalmente asesinada. Nuestra Anna fue encontrada congelada dentro de su casa. La mayoría de los sitios de noticias se referían al asesinato escribiendo que fue un hombre cubano el que fue asesinado”, escribió en redes solciales Apergi.
Por su parte, el medio Pinks News describe que Ivankova había luchado contra la violencia y la discriminación en la Isla debido a su identidad de género y luego se mudó a Grecia en 2019 en busca de una vida más segura y acogedora.
Periódico Cubano aporta otros detalles refiriendo que, tras llegar a la capital griega, Ivankova comenzó a trabajar en el club LGBTQ+ ‘Koukles’, donde rápidamente se hizo popular por sus espectáculos de drag, ganando el cariño de la comunidad queer local.