El lanzador espirituano Alex Guerra llegó al tercer juego del play-off ante Industriales con números que hacían cuestionar la decisión de la dirección de los Gallos de enviarlo a la lomita.
En 22.2 innings lanzados había permitido 25 carreras limpias (PCL de 9.99), perdido cuatro juegos y sus contrarios le bateaban para un altísimo promedio de .387.
Por si fuera poco propinaba casi seis boletos por partido y tenía un WHIP de 2.47, de los peores del torneo, según estadísticas del sitio oficial del béisbol cubano.
Pero, el pícher zurdo se sintió “cómodo” en el Latino y apenas permitió libertades a una alineación azul que en cuanto a nombres y experiencia, es superior a la yayabera.
“Estoy muy contento, aporté la primera victoria al equipo aquí en el Latino que era muy importante. No tuve buena temporada en la clasificatoria, pero me preparé bien para estar a mi máxima forma aquí y salió el resultado”, dijo Guerra al periodista de Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez Hidalgo.
El lanzador reconoció que “es un estadio con mucha presión, de mucho público”, pero asegura que se concentró en su trabajo “que era lo importante, que el equipo ganara”. “Me sentí bien cómodo en el Latinoamericano”, añadió.
SANCTI SPÍRITUS-INDUSTRIALES PLAY-OFF BÉISBOL CUBANO
Alex Guerra confesó que se cuidó “de todos los bateadores”, por que “todos son importantes”. En este sentido, aseguró que buscó “el lance que les hiciera daño”. ¿El resultado? 5.1 entradas, 2 jits, 2 ponches, 1 carrera limpia.
El comentarista deportivo Pavel Otero Gutiérrez elogió su trabajo al señalar: “Alex es un gran talento del picheo cubano. Tiene un arma letal en su repertorio que es su cambio de velocidad. Además, es un pelotero muy serio, callado, disciplinado. Excelente chamaco”.
La labor del abridor fue apoyada por otros cuatro lanzadores, entre ellos el relevista Yankiel Mauris, otra vez decisivo para Sancti Spíritus.
Los Leones apenas conectaron dos imparables. Yasmany Tomás y el exgallo, Yasiel Santoya, se fueron de 8-0.