Los Cocodrilos de Matanzas alcanzaron su oncena semifinal en 12 Series Nacionales de Béisbol consecutivas y no pocos en la isla consideran que todo empezó con Víctor Mesa.
Un artículo de JIT recuerda que “los Cocodrilos comenzaron a eslabonar su hazaña en la justa 51 bajo las riendas del mentor Víctor Mesa”.
“Desde entonces solo quedaron fuera de los cuatro mejores en la temporada 58, al alojarse sorpresivamente en el último lugar del campeonato”, señalan.
Lo cierto es que el polémico mánager llegó a una Matanzas con pésimos resultados y comenzó a rearmar los conjuntos de béisbol con peloteros descartados de otros territorios, imponiendo condiciones a las autoridades matanceras y ofreciendo lo que ninguna otra provincia podía a sus jugadores.
Siendo más un club que un equipo representado por peloteros de la provincia, los Cocodrilos se convirtieron en protagonistas de cada Serie Nacional y en uno de los conjuntos a vencer cada temporada. Sus éxitos han continuado más allá de Víctor Mesa, pero todos recuerdan al 32.
Matanzas logró el título en la campaña 2019-2020, bajo el mando de Armando Ferrer, y varios de sus peloteros pensaron en Víctor Mesa. “Nos enseñó muchas cosas de la pelota y bajo su guía también fuimos ganadores (…) Esta victoria tiene elementos fundamentales de sus conocimientos y también va dedicada a su persona”, dijo Yurisbel Gracial en ese entonces.
Víctor Mesa como mánager de Matanzas
Con Víctor, los Cocodrilos alcanzaron las finales de 2013 y 2014, que perdieron ante Villa Clara y Pinar del Río, además de las terceras posiciones en los años 2012, 2015, 2016 y 2017.
“Me apoyó desde todo punto de vista y sería un error no recordarlo en este momento tan bonito”, manifestó también en su momento Yasiel Santoya, espirituano que hoy juega con Industriales.
Víctor Mesa también dirigió en Cuba a dos de los “clásicos” en la pelota de la isla: Industriales y Villa Clara. Con ninguno de los tres equipos pudo conseguir el título.
Con información de béisbol en cuba.