Los productos que venden a los cubanos mediante la libreta de abastecimiento deja mucho que desear en cuanto calidad respecta. Denuncias de este tema ha habido muchas: el café con chícharos, el arroz con gusanos y ahora lo ocupa la azúcar morena o prieta, como suele llamársele comúnmente en la isla.
En la provincia de Camagüey este mes entregaron dicho producto con muy baja calidad, según informó en Facebook el periodista José Luis Tan Estrada mostrando también imágenes del azúcar referida.
“Gorda, húmeda y hasta con un poco de mal olor nos vendieron la azúcar. A ningún dirigente de esta provincia le importa nada, si ellos tienen de la refinada y blanca”, describió Rosa, una residente del reparto La Caridad citada por el reportero.
“Mira esa azúcar que nos dieron en la bodega de nosotros, parece chocolate. Qué asquerosos son; con qué le doy la leche a mi hijo”, se quejó otra ciudadana llamada Martha, quien es madre de dos niños.
Otros cubanos también denunciaron en redes que el azúcar tenía mal olor y que apenas se desintegraba en los líquidos. “Este producto es para consumo de niños de todas las edades, ancianos y pueblo en general. No merecemos un maltrato de esta naturaleza, sin que ni dirigentes, inspectores de las diferentes instituciones tanto de Salud Pública como del Gobierno, no se den cuenta de que esa AZÚCAR es para puercos”, expresó otra camagüeyana indignada.
Productos libreta de abastecimiento Cuba
De acuerdo con el reporte del periodista en casi todas las bodegas la entregaron con similar condición. “Eso es barredura de los pisos de los almacenes de los centrales, de contra que lo que dan no alcanza y también hay que aguantar”, consideró otro internauta.
Ante las denuncias de tan tas personas, José Luis Tan concluyó diciendo que existe una ineficiente política gubernamental e insensibilidad de los dirigentes en buscar soluciones para aliviar la crisis existente. “Mientras, el aumento de los precios, tanto en el mercado informal, como en las tiendas en moneda libremente convertible (MLC), hacen que, cada día resulte imposible alimentarse de forma adecuada en Camagüey, como en toda Cuba”, precisó.