De un tiempo hacia acá encontrar una vivienda asequible en el estado de Florida se ha convertido en un dolor de cabeza. Si anteriormente los precios eran más asequibles ahora son prácticamente impagables.
Comparaciones de agencias inmobiliarias confirman que hace dos años el precio promedio de las casas en Miami-Dade fue de 570,000 dólares y que ocurrió un alza de 11% hacia 515,000 en julio de 2021. En cuanto a los condominios estos ascendieron mucho más, desde 340,000 a 380,000.
Las tasas hipotecarias en EE. UU. hacen más difícil la compra de casas y terrenos en zonas cosmopolitas. Actualmente, en Miami las casas se han elevado al valor exorbitante de los 600 mil dólares además de que Florida alberga 9 de los 21 mercados más caros y sobrevalorados de todo el país.
Entre los factores que condicionaron el aumento de los precios en esta zona se hallan la gran cantidad de personas que se mudaron a Florida por sus impuestos más bajos y porque la pandemia del covid-19 les permitió trabajar de forma remota. También se le suma a la ecuación la gran cantidad de migrantes que han llegado en los últimos años desde América Latina.
Precio de casas en Miami
Este año se volverá a un romper récord de los precios de propiedades en Miami. El tasador del condado Pedro García, explicó recientemente a América Tevé que también han subido demasiado los impuestos y los seguros en esta ciudad haciendo la vida más difícil de personas con bajos salarios.
Sobre este tema los expertos también confirman que las tasas hipotecarias en Estados Unidos han aumentado tanto, tras el incremento de la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal (Fed). Ahora los compradores promedio de una propiedad al precio medio gastarán más de una cuarta parte de sus ingresos anuales solo en pagos de hipoteca.