En un juego más que cerrado, atípico para la actual 62 Serie Nacional de Béisbol, Santiago de Cuba dejó en el campo a Camagüey y selló su pase a las semifinales.
Según reseña JIT, este sábado se repitió el duelo de la semana anterior entre los lanzadores José Ramón Rodríguez y Wilber Reyna, quienes volvieron a tener aperturas de calidad que sobrepasaron los límites de picheo establecidos.
El partido terminó 2×1 en extrainning a favor de las Avispas. Gracias a un error, uno de los cuatro clásicos de la pelota cubana vuelve a instancias de semis.
Los Toros marcaron en la segunda entrada y los santiagueros empataron en el cuarto. “A partir de entonces ambos abridores caminaron sin muchos contratiempos hasta que se vieron obligados a dejar en manos del bullpen el fin de la historia”, señala el citado texto.
El duelo recordó a los realizados por el villaclareño Freddy Asiel Álvarez y el cienfueguero Noelvis Entenza en la semifinal de 2013. Estos fueron los números de ambos abridores: José Ramón Rodríguez (10 IP, 1CL, 8H, 8K y 1BB) y Wilber Reyna (11.1 IP, 1CL, 6H y 6K).
Con el resultado, Santiago de Cuba avanza a una semifinal nuevamente, algo que no hacían desde el año 2008.
La victoria permitió confirmar además todos los participantes en la II Liga Élite del Beisbol Cubano (Santiago, Las Tunas, Artemisa Matanzas, Sancti Spíritus e Industriales), al quedar excluidos Camagüey y Ciego de Ávila, ocupantes de los puestos siete y ocho en la fase preliminar y eliminados en cuartos de final.
Asimismo, ya está definido el duelo semifinal entre el líder, Las Tunas, y Matanzas, “calificado por la mayoría de los entendidos como una final adelantada”, considera el texto.
Santiago de Cuba espera por el ganador del duelo entre Industriales y Sancti Spíritus, que pueden llevarse los Leones este domingo si consiguen el cuarto triunfo.