Un joven de origen cubano deberá comparecer ante la justicia de Estados Unidos acusado de prostituir a su pareja, la madre de su hijo. El individuo fue identificado como Pablo Casademunt, de 27 años y residente en Sweetwater.
Este cubano fue detenido durante un operativo encubierto y puesto bajo custodia de las autoridades de inmigración, debido a que no es residente legal en EE.UU.
La Oficina de la Fiscalía estatal anunció el arresto de Pablo Casademunt en un hotel Rodeway Inn, en el área de South Miami. Se le acusa de prostituir a su novia y participar en la transacción llevando al bebé de ambos en un auto hasta el hotel donde tendría lugar el encuentro sexual.
“Las investigaciones de trata de personas a menudo conducen a algunas situaciones muy inusuales y tristes”, precisó la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle en un comunicado.
Cubano prostituía a la madre de su hija en Miami
“Presuntamente vender a la madre de su hijo y llevar al menor al paseo es un nuevo punto de bajeza en conducta criminal, y aplaudo a todas las fuerzas participantes en la operación por haber manejado toda la situación con gran corrección y sensibilidad”.
La referida operación para atraparlo se llevó a cabo como una especie de acto simulado por varios policías. De acuerdo con la explicación de la prensa “un detective encubierto había llamado a un número relacionado con un anuncio sexualmente explícito para concertar una “cita” de 30 minutos con una mujer a cambio de $350”.
Casademunt y su novia llegaron a un hotel donde la novia aceptó el pago de la cita”, asegura el reporte el policial. Además, cuando detuvieron al hombre la policía descubrió que “el bebé de la pareja estaba en un asiento de seguridad en su vehículo en el hotel”.
Al cubano se le impusieron cargos por obtener beneficios de las ganancias de la prostitución, dirigir a otro al lugar de la prostitución y el uso ilegal de un dispositivo de comunicación.