No solo Ana de Armas es de las actrices cubanas que han llegado a abrazar la fama en Estados Unidos. Desde hace tiempo otra joven llamada Yessica Borroto Perryman está dando bastante de qué hablar entre la crítica de cine en este país.
Yessica es una de las actrices que integra el elenco de un nuevo filme titulado Sounds of Freedom (Sonidos de libertad) y que comparte escena con importantes figuras del séptimo arte como Jim Caviezel y Mira Sorvino.
La cinta ha sido un verdadero éxito de taquilla y en él, la cubana ocupa un rol importante dentro de la trama, según describe el medio Cubalite, pues defiende el personaje de Katy-Gisselle, una mujer que secuestraba niños luego de presentarse como reclutadora de infantes con talento para introducirlos en el mundo de la moda.
Sin embargo, la carrera de Yessica había despuntado hace ya varios años: ha sido actriz de dos series de Netflix; modelo de Channel, Puma, Lambertz, Dey y de reconocidas marcas cubanas como Clandestina y Prietos‘ Style.
Yessica se inició como modelo en Cuba luciendo el vestuario de importantes diseñadores. En el mundo de la actuación había debutado con el personaje de Cuqui en la serie de Netflix Cuatro Estaciones en La Habana. Más tarde, interpretó personaje de Martha en la tercera temporada de la popular serie Narcos, también de Netflix y había actuado previamente en la película italiana Non è un Paese per Giovani (2017).
Actriz Yessica Borroto Perryman
“Yo soy actriz de formación”, señaló la cubana en una entrevista reciente. “De muchas horas de estudio y de pruebas, de hasta ver como se me caía el pelo por el estrés. Hubo un momento en que yo tuve que decir que no a los trabajos de modelo porque no se me reconocía como actriz. La carrera de modelaje aparte de ser efímera, es complicada. Yo siempre aposté por llevar las cosas a la par hasta que decidí enfocarme en lo de la actuación”.
De acuerdo con la revista Vistar, Yessica es una de las modelos más solicitadas de la industria cubana cuyo mayor debut fue en 2016 cuando la marca Channel presentó su colección Crucero 2016-2017 en el icónico Prado habanero.
Sobre este hecho inesperado en su vida comentó en una oportunidad: “Cuando me vieron caminar, la directora del evento que trabajaba con Karl Lagerfeld, me preguntó si quería entrar en el desfile y finalmente lo hice. Al principio estaba muy nerviosa, aquello era un sueño para mí, pero Karl habló conmigo, me dijo que me relajara y que simplemente caminara como una cubana camina en el Prado”.