Guillermo Carmona, el director de los actuales semifinalistas de la 62 Serie Nacional de Béisbol, los Industriales de la capital cubana, celebró el resultado de los suyos ante los Gallos de Sancti Spíritus y su pase a semifinales en el estadio “José Antonio Huelga” de la ciudad espirituana.
En conversación con la prensa local, Carmona señaló que “fue un juego muy lindo, muy emocionante este final, los dos equipos dieron una gran lucha por llevarse la clasificación, muchas felicidades para Sancti Spíritus que fue un digno rival, ambos dimos una gran batalla, parecía una final y en ese sentido le dimos un gran regalo a la afición”.
La historia pudo ser distinta, cuando en el noveno los Gallos amenazaron con dejar en el terreno a los Leones, pero un fildeo de “vida o muerte” de Yosvani Peñalver en los jardines sentenció a los locales y le dio el triunfo definitivo a los azules de La Habana. Los Gallos volvieron a caer ante sus verdugos de siempre y pesó más la camiseta.
Carmona, Industriales y el playoff semifinal
El mentor de los Gallos, por su parte, Lázaro Martínez, agradeció a sus jugadores “por la entrega, por la unidad y la capacidad de soñar y al pueblo por llenar ese estadio como nunca”. Sancti Spíritus quedó así en el sexto puesto, e Industriales, después de 11 años, llegó a semis para toparse con Santiago de Cuba, mientras Las Tunas y Matanzas jugarán la otra semifinal, como una “final anticipada” porque fueron los mejores elencos de la fase regular.
La semifinal debe comenzar el próximo jueves, al tercer día del desenlace de hoy, aunque los organizadores del torneo no han anunciado aún el calendario.