El cuarto bate santiaguero Osday Silva, fue elegido como el jugador más valioso, del “Todos Estrellas” que se dio a conocer este 17 de julio, el equipo de “los mejores” de la 62 Serie Nacional de Beisbol, al menos en su fase regular.
Silva encabezó las categorías de jonrones (18) y carreras impulsadas (80), y exhibió una línea ofensiva de .337/.450/.608/.991, números que evidencian su sobresaliente desempeño con las Avispas, según informaron directivos de la Comisión Nacional de Beisbol.
Como novato del año fue escogido el lanzador de Industriales Rafael Perdomo, quien obtuvo ocho victorias sin derrotas en la fase preliminar, contribuyó con un rescate y tuvo una efectividad de 2.94 y un WHIP (promedio de embasados por entrada) de 1.35.
La alineación de los bates de plata la conformaron los jugadores de cuadro Osvaldo Vázquez (CAV, R), Osday Silva (SCU, 1B), Aníbal Medina (MTZ, 2B), Andrés de la Cruz (GTM, SS) y Dayán García (ART, 3B).
El trío de jardineros lo integraron Luis González (CMG), Denis Laza (MAY) y el líder de los bateadores del torneo, el tunero Héctor Castillo.
Todos Estrellas de la 62 Serie Nacional
Dos espirituanos clasificaron en el selecto grupo ofensivo, Rodolexis Moreno como utility y el ídolo del beisbol cubano Fréderich Cepeda, mejor designado.
Los galardones guantes de oro fueron para el receptor holguinero Nelson Batista, Yasniel González (MAY, 1B), Juan Miguel Martínez (MAY, 2B), Yulián Milán (GRA, SS), Alexander Ayala (CMG, 3B), Yosniel Pérez (CFG, LF), Alberto Calderón (IND, CF), Luis Antonio González (CMG, RF) y el lanzador Wilber Reyna (SCU).
La nómina estelar del campeonato la completaron el pinareño Erlis Casanova como mejor pítcher derecho, el artemiseño Geonel Gutiérrez entre los zurdos y el relevista espirituano Yanielquis Duardo, líder en salvados con 16.