Roban paquetes enviados a Cuba desde el exterior

Foto de archivo: Cargas retenidas en Cuba/Facebook.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Continúan los problemas con Correos de Cuba y los envíos realizados a nacionales desde el exterior. Si hace algunos meses hubo denuncias de misteriosos trueques en la referida mercancía, ahora la situación se ha tornado peor.

Un grupo de cubanos se quejaron en redes recientemente de que por arte de magia están desapareciendo los paquetes o parte de su contenido. Para colmo, y según los mismos clientes nadie de la entidad asume la responsabilidad por las pérdidas ni en la Aduana, ni en Correos de Cuba.

“Envíos por correo son robados en Matanzas y Cárdenas, que lo sepan, y nadie se hace responsable”, denunció un cubano en Facebook generando cientos de comentarios sobre experiencias similares.

“Así mismo es son unos ladrones no tienen vergüenza dímelo a mí que me robaron un paquete y se justifican uno a otros y al final no lo pagan, son una mafia organizada. Dios ponga su mano en nuestro país… ¡Como yo otros más, qué pena!”, lamentó alguien más.

Aunque la mayoría de las víctimas culpan a los trabajadores de Correos, otros significan que los principales responsables vienen de la punta de la cadena, es decir, en los propios aeropuertos.

Robos Correos de Cuba

 “No creo que los que atienden eso por parte del Correo acepten de la Aduana paquetes rotos, a mí también me pasó y no creo que fuera la Aduana quien me cogió los medicamentos”, describió una mujer en uno de los comentarios.

Otro testimonio de un tercer usuario advierte: “lo que pasa es que no podemos reclamarle a nadie porque Correo dice que Aduana y Aduana que Correo y al final te cogen las cosas y no pasa nada y no hablo por hablar, hablo porque me pasó y simplemente perdí los medicamentos que pagué”.

Ante la cantidad de denunciantes, una persona que se identifica como empleada de Correos salió en defensa de la entidad estatal: “Hola, soy trabajadora del Correo de Cárdenas y están invitados a cualquier día que deseen recibir el carro (de envíos) y puedan supervisar”, escribió.

Si te gusta, ¡COMPARTE!