El jardinero capitalino con el dorsal 53, Yosvani Peñalver, quien se vistió de héroe en el último partido de cuartos de final ante los Gallos de Sancti Spíritus, comentó en redes sociales sobre la jugada que lo catapultó a la historia de esta antológica novena de la pelota cubana, como “un salvador”.
En su perfil de Facebook, Peñalver señaló: “Si me preguntan, ¿cómo pasó?. Ni idea, solo sé que esa bola no podía tocar el suelo… qué orgullo de mis compañeros, todos, todos los que están aquí y lo que están afuera. El cuerpo y alma lo dejamos en el HUELGA. Mis respeto para los Gallos que se batieron duro. A la afición GRACIAS. El reto sigue”.
En el noveno episodio, cuando solo faltaba un out para la clasificación de Industriales, los Gallos hicieron una seria amenaza, a punto de empatar el choque o de dejar al campo a sus rivales, disfrutando de su calidad de locales. Con dos outs en la pizarra, y cuenta completa, el bateador espirituano Lázaro Fernández, disparó una fuerte línea a los jardines que pudo picar, pero con salto felino, Peñalver lo evitó.
Peñalver, Industriales, camino a Santiago
Guillermo Carmona, el director de los actuales semifinalistas de la 62ª Serie Nacional de Béisbol, los Industriales de la capital cubana, también celebró con entusiasmo el triunfo de su equipo contra los Gallos de Sancti Spíritus y su avance a las semifinales desde el estadio “José Antonio Huelga” en la ciudad de Sancti Spíritus.
En conversación con la prensa local, Carmona señaló que “fue un juego muy lindo, muy emocionante este final, los dos equipos dieron una gran lucha por llevarse la clasificación, muchas felicidades para Sancti Spíritus que fue un digno rival, ambos dimos una gran batalla, parecía una final y en ese sentido le dimos un gran regalo a la afición”.
¿Cómo se jugarán las semis de la 62 Serie Nacional? Del 20 de julio al primero de agosto, en caso de que ambos matches lleguen a siete encuentros, se jugará un solo partido, salvo el 26 de julio en que se han programado dos.
Debido a la distancia entre las provincias involucradas en cada pareo, se empleará una jornada para el traslado y otra para el descanso y el entrenamiento.
La serie entre Matanzas y Las Tunas comenzará por el estadio Julio Antonio Mella los días 20 y 21 de julio. Se reanudará en el parque Victoria de Girón del 24 al 26 y volvería a territorio oriental del 29 al 30.
El enfrentamiento entre santiagueros y capitalinos iniciará por el parque Guillermón Moncada (22 y 23); vendrá a La Habana del 26 al 28 y regresaría a la Ciudad Héroe los días 31 de julio y primero de agosto.
La final debe comenzar al tercer día después de concluida la última semifinal, un asunto que seguramente será abordado este miércoles en la conferencia de prensa convocada.
Los partidos en estadios con iluminación artificial comenzarán a las 18:00 horas. El resto a las 14:00. El 26 de julio, en el Latinoamericano, se jugará a partir de las 16:00 horas; en el Victoria de Girón las hostilidades arrancarán a las 20:00 horas.