La Federación Cubana de Béisbol (FCB) informó este jueves que Cuba no podrá efectuar los choques previos de preparación pactados para la III Copa del Caribe.
Este fue el mensaje que publicaron en Twitter:
La decisión de desconcentrar a las preselecciones provinciales como parte del enfrentamiento a la COVID-19 deja sin efecto los partidos previstos para el equipo Cuba a la Copa del Caribe. El cuerpo técnico ya definió variantes para no afectar el trabajo.
Como ya se ha informado la III Copa de Béisbol del Caribe contará solamente con cuatro participantes: Curazao, Islas Vírgenes, Perú y Cuba.
A juzgar por los equipos, el torneo no supondría un reto para el conjunto cubano, aunque algunos prefieren no lanzar pronósticos ante los últimos resultados del país en la arena internacional.
Con mayoría de jóvenes talentos, quizás una de las expectativas de la participación cubana recae en la posibilidad de que algunos de ellos decida abandonar el equipo.
Aunque a última hora se decidió excluir del conjunto al espirituano Geisel Cepeda, Cuba lleva jugadores interesantes como Santiago Torres Baena, Guillermo García García, Yoelkis Guibert Stevens o Naykel Yoel Cruz Zaldívar.
El tunero Pablo Alberto Civil Espinosa lidera el equipo Cuba que se medirá a Curazao el día 30, Islas Vírgenes el 1 julio y Perú el día 2.
“Si Cuba no gana eso, aunque sea el segundo equipo, pues que quiten el béisbol como deporte nacional y pongan el boxeo que da más triunfos”, expresó un usuario desde Twitter.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?