De a poco, va despertando el “Tanque”, Yasmany Tomás, con sus azules de Industriales, cuando más se necesita en esta etapa semifinal, ante las Avispas de Santiago de Cuba. En el choque que ganaron, 6-5 los capitalinos en el “Guillermón Moncada”, sin dudas Tomás fue lo mejor al bate.
Un reporte de Tribuna de La Habana, indica que el exligamayorista destacó con par de sencillos, un doble y una impulsada, mientras la dupla de Oscar Valdés y Yasiel Santoya se anotaban par de imparables, cada uno, este último con una impulsada a su cuenta. Aunque el horror fue la cantidad de errores de los santiagueros en su cuartel general.
TV en menos de $300: buena opción para Cuba
Ya nos habíamos preguntado aquí en estas páginas, cuándo despertaría Yasmany Tomás con sus Industriales. Hasta este choque semifinal con Santiago, dos dobles contaban como los únicos extrabases que había conectado. En total, 6 hits en 31 veces al bate, según estadísticas del sitio del béisbol cubano.
Yasmany Tomás despierta con Industriales
Para la página especializada Deportes Andy Lans, a Tomás “le toca ajustar el swing, no halar tanto la bola, aprovechar más todos los sectores del terreno y no aferrarse al jonrón con una pelota de poco bote”. Más de la mitad de las conexiones del toletero ante los lanzadores de Sancti Spíritus, por ejemplo, fueron rollings y la mayoría de sus elevados fueron out.
Es obvio que el fanático esté esperando un vuelacercas, de un jugador de tanto poderío y talento mostrado en ligas como la Mexicana, donde fue MVP la temporada pasada. Creemos que lo mejor para Tomás está por llegar, la semi apenas empieza.
Este domingo a las 6.00 pm ambas escuadras disputarán el segundo partido de esta instancia, también en el Guillermón santiaguero.