La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) informó en nota informativa este 26 de julio, que terminaba el ciclo al frente del equipo cubano de esta disciplina, del DT pinareño Pablo Elier Sánchez, quien dirigió al seleccionado por cuatro años.
Esto se lee en la nota informativa, divulgada por numerosos medios oficiales:
NOTA DE LA AFC
La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) anuncia la liberación de su responsabilidad como director técnico de la selección nacional de fútbol a Pablo Elier Sánchez Salgado, luego de un ciclo de cuatro años.
A la vez, reconoce los méritos del técnico durante los últimos cuatro años, en los que logró un balance positivo de resultados.
Gracias a su gestión, la absoluta cubana volvió a resultar competitiva dentro del área del Caribe, al punto de clasificarse al máximo nivel de la Liga de Naciones de Concacaf y de forma directa a la Copa Oro de Concacaf 2023.
Nota de destitución de DT Pablo Elier Sánchez
Pablo desempeñó un rol fundamental en la reincorporación de atletas que juegan en distintas ligas profesionales y posee el mérito indiscutible de aglutinar a esos jugadores como una gran familia.
Sus méritos trascienden lo deportivo por su carácter afable y su personalidad que inspira respeto y admiración entre quienes le rodean.
La AFC le agradece profundamente todo el trabajo y la entrega suya y del colectivo técnico que le acompañó al frente de la absoluta, por lo que, sumado a su experiencia, le serán asignadas otras misiones en aras del bien del fútbol en Cuba.
Le deseamos a Elier el mayor de los éxitos en sus responsabilidades futuras, que esperamos sean vinculadas a nuestra Asociación.
Pablo Elier Sánchez, dirigió al seleccionado nacional en su último periplo internacional, en la Copa de oro, por ciudades de Estados Unidos, donde cayó estrepitosamente en tres ocasiones. Además, se le fugaron varios atletas en esa competición, cinco en total, como los titulares Sandy Sánchez, portero, y Roberney Caballero, delantero.