Ulises Toirac escribe sobre “el misterio de la pesca en Cuba”

ulises toirac peces
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El humorista cubano, Ulises Toirac, escribió en su perfil de Facebook sobre “el misterio de la pesca en Cuba”, tras la polémica que han generado las declaraciones de algunos dirigentes en la isla. 

“A mí no sé porqué me da la impresión (yo no sé nada de la cosa de los pescados) pero me da la impresión que ya Cuba está en un gigantesco estanque al que se puede llegar fácilmente desde casi todos los sitios del territorio nacional”, comenzó diciendo en un post. 

Samsung Galaxy Watch5, Reloj Inteligente, Monitorización de la Salud

El cómico contó que en los 90 del siglo pasado visitó Campeche, en México, exactamente en la península, muy cerca del Cabo de San Antonio. “Los peces que pasan por allí luego pasan por aquí por el norte de toda la parte occidental de Cuba”, escribió. 

Según Toirac, “en el malecón de esa ciudad, bien temprano, podías ir a comprar pescado fresco, incluso vivo aún, porque los meten en unos estanques… Y el malecón lleeeeeno de pescado de todo tipo. Más pescado que gente, vaya”. 

“Yo no sé nada de pescados ni pesquería… Pero… Es el mismo mar Caribe ¿no? ¿Cuál es el misterio desde Campeche hasta Cuba?”, se preguntó. 

MINISTRA CUBANA DICE QUE LOS MARES DE CUBA NO TIENEN SUFICIENTES PECES

La publicación de Toirac aborda uno de los más recientes “desatinos” del gobierno cubano. Y es que la viceministra de la Industria Alimentaria aseguró hace muy poco: “aunque somos un país que está rodeado de mar, nuestras aguas no poseen los niveles de pescado que necesitamos para cubrir la demanda de la población”. 

Por increíble que parezca, además, en una isla donde se exportan langosta y camarones, otro dirigente pidió hacer estanques en los consejos populares para criar peces para las casas. 

Por eso a Toirac el escenario en México le parecía “de otro planeta”. “Y la pesca no provenía de embarcaciones de grandes empresas… Eran los pescadores de siempre, que iban toda la noche a cazar los “bichos” en pequeñas embarcaciones para poner comida en el malecón amaneciendo (y en sus mesas de sus casa todo el día)”, señaló.

Si te gusta, ¡COMPARTE!