Al menos tres cubanos fueron rescatados a punto de morir de frío por integrantes del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de México luego de permanecer más de cinco horas varados en un pequeño islote del río Bravo,
Todo ello sucedió en la ciudad mexicana de Acuña, del estado Coahuila, en un estado fronterizo con los Estados Unidos, reportaron varios medios de prensa.
Según reportó la Vanguardia de México, el rescate se realizó en la tarde de este 14 de febrero, cuando los migrantes intentaron cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, por la altura del fraccionamiento Las Alamedas.
Debido a la fuerte corriente del río Bravo, los cubanos se quedaron varados en el islote. Al ver que transcurría el tiempo y podían morir de frío decidieron gritar pidiendo auxilio, de acuerdo a la nota publicada por la policía local.
De acuerdo con Protección Civil, el rescate se las personas que intentaban cruzar de forma ilegal a Estados Unidos, se realizó a cabo la tarde de este domingo 14 de febrero, a la altura del fraccionamiento Las Alamedas, cuando al no poder cruzar por la fuerte corriente del conocido río Bravo, gritaron por auxilio.
Una vez puestos a salvo los tres cubanos, fueron trasladados al Hospital General para que se les valorara su salud y hasta el momento no corren peligro
La frontera de Ciudad Acuña es considerada como un punto estratégico para el cruce de forma ilegal hacia Estados Unidos, pues tan solo durante el mes de enero, según datos oficiales, al menos mil haitianos han pasado a territorio norteamericano.