Santiago de Cuba se llevó este viernes el quinto partido de su play-off semifinal ante Industriales en la 62 Serie Nacional de Béisbol, y obligó a definir “el Clásico” en el Guillermón.
Las Avispas dijeron “I’m sorry” a Yosvany Peñalver y compañía y triunfaron con marcador de 7×4, donde destacó la apertura de Wilber Reyna (7.1 IP, 2CL, 6H, 1K). Como los Leones, consiguieron dos victorias en terreno rival y forzaron un sexto juego en la postemporada.
Samsung Galaxy Plegable
Los santiagueros decidieron el encuentro con rally de tres carreras en el quinto inning, donde se combinaron par de jits, base por bolas intencional, error y un fly de sacrificio, reseña JIT.
Ante el acostumbrado apoyo de fanáticos de ambos equipos en el emblemático Estadio Latinoamericano, Osvaldo Acuña frenó en seco a los Leones cuando lograron descontar en la octavo entrada.
Una de las cosas llamativas del partido fue la primera derrota del novato del año, Rafael Perdomo, uno de los lanzadores clave en la victoria de Industriales en el play-off ante Sancti Spíritus.
Olla a presión eléctrica, 25 programas automáticos
Con el traslado, la serie entre Leones y Avispas se retomará el próximo lunes en el estadio Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba.
Este sábado continúan los play-off de la pelota cubana con el sexto juego entre Las Tunas y el actual subcampeón Matanzas. Los Leñadores tienen la final “a punto de caramelo”.