Robertlandy Simón pide la baja del “team Cuba” porque no confía en sus entrenamientos

robertlandy simon
Mandatory Credit: Photo by WALDEMAR DESKA/EPA-EFE/Shutterstock (10011767e) Robertlandy Simon Aties of Cucine Lube Civitanova in action during the FIVB Volleyball Men's Club World Championship final match between Cucine Lube Civitanova and Trentino Volley in Czestochowa, Poland, 02 December 2018. Cucine Lube Civitanova vs Trentino Volley, Czestochowa, Poland - 02 Dec 2018
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El destacado voleibolista cubano Robertlandy Simón ha tomado la decisión de tomar un descanso este año y no integrar el seleccionado nacional para la clasificación olímpica. A pesar de este cambio, se espera que Simón pueda regresar en el futuro y continuar su exitosa carrera deportiva. Su talento y habilidad son una inspiración para muchos y su legado en el mundo del voleibol cubano perdurará.

En conversación con el medio estatal Radio Habana Cuba, Simón precisó que él carga con una vieja lesión y por la falta de preparación física de este elenco, no quiere exponerse a que la lesión se agrave.

“No me incorporo (a la selección) por mi situación física, que en estos momentos no es la mejor. De la manera en que se trabaja (el físico) en el equipo cubano para mí no es favorable. Tengo una lesión. Un muchacho de 20 años puede que aguante la preparación física, pero yo con 36 no puedo aguantarla”, señaló.

Robertlandy Simón se va del Cuba

Simón explicó que los métodos de entrenamiento en Cuba y en su club en Italia, son muy distintos y él no puede exponerse a terminar su carrera profesional, por los pésimos métodos en la isla.

“En el equipo Cuba se trabaja poco el físico, casi nada. Allá en Italia tienes un preparador que te sigue. Hay un proceso y eso es positivo, hasta desde el punto de vista psicológico”, enfatizó el jugador del club italiano Piacenza.

El central cubano se encuentra en la isla y aunque se esperaba su pronta incorporación al equipo para el torneo pre-olímpico de septiembre próximo, él declinó integrarse al llamado de la Federación de Voleibol.

“Lo hablé con el presidente de la Federación (Ariel Sainz) y él me entendió. Me comprometí a estar con el equipo el año que viene en la Liga de Naciones (VNL). Ya debo llegar a ese torneo con una preparación directa del club”, contó.

Simón añadió que se buscaría por su propia cuenta un preparador físico en Cuba, ya que los métodos del seleccionado actual no les satisfacen. “Quisiera conocerlo ahora. Trabajar un poco con él al menos un mes antes de viajar a Italia”, agregó.

El voleibolista descartó alguna cirugía para mejorar la lesión que carga en la región lumbar. En Italia, Simón, tuvo otra temporada de lujo con el Piacenza y fue elegido el mejor central de la liga de este país.

Si te gusta, ¡COMPARTE!