El Club de Paracaidismo de Granma, en el oriente de la isla, informó este martes, 8 de agosto, de la escalofriante muerte de la profesora cubana Miladis Ríos Góngora, de 51 años, luego de que no se la abriera el paracaídas en el primer salto de la sesión de entrenamiento de este grupo de aficionados.
Según informó la radio local, CMKX Radio Bayamo, la entidad vivió un momento de mucha tensión cuando tras el primer salto del día desde una avioneta, el paracaídas de Ríos Góngora se trabó y nunca se abrió en el descenso, provocando una trágica y escalofriante muerte.
El profesor instructor, Luis Mario Araújo Moreno, precisó al medio local, que el de Miladis había sido el primer salto planificado de este 8 de agosto, y que ella era una de las mujeres más expertas del club, pues acumulaba más de 400 saltos hasta ese último día de su existencia.
Araújo agregó que se creó una comisión provincial para investigar las causas del accidente y “de ser necesario se tomarán medidas para que algo así no vuelva a repetirse”.
Muerte de profesora cubana en paracaídas en Granma
Miladis Ríos Góngora, tenía 51 años y era graduada en Cultura Física y Deportes, y además fungía como profesora de la Universidad de Granma al momento de su deceso.
Uno de sus colegas del club de paracaidismo, Yoan Sánchez, compartió en Facebook, algunas fotos del último salto y de cómo se vivió desde la avioneta lo que acontecía en tierra tras el lamentable accidente.
“Te recordaremos por siempre amiga, todos tus compañeros de equipo”, escribió Sánchez.
Rubier Corría, otro excolega de trabajo de la profesora, también lamentó la tragedia y añadió que “Miladis Ríos Góngora, se graduó y trabajó muchos años en la Facultad de Cultura Física”.
“Tuve el honor de compartir tres años en el Preuniversitario Perucho Figueredo de la comunidad de Las Mangas. Mis condolencias a toda la familia. Amiga Miladis te vas muy pronto de este mundo”, añadió.
Llegue a todas sus familiares y allegados nuestro pésame.