Autoridades de la Universidad de Cienfuegos, en el centro de Cuba, lamentaron este 9 de agosto, la muerte de una joven trabajadora, Liz Yanet Acosta Espinosa, de 39 años, que fungía como jefa de despacho de la rectora de la dicha institución educativa de la isla. La joven habría cumplido 40 años el próximo 4 de octubre.
Según un sentido mensaje en Facebook, la Universidad señaló: “Con enorme pesar, la Universidad de Cienfuegos informa a la comunidad universitaria, el fallecimiento de la joven trabajadora Liz Yanet Acosta Espinosa”.
“Liz Yanet, entregada a sus labores e incansable en el cumplimiento de sus compromisos de trabajo, dedicó años de vida a nuestra casa de altos estudios, específicamente en la Dirección de Recursos Humanos y actualmente, desde hace varios años, como Jefa de Despacho de la rectora”, agregó.
“Queda en el recuerdo de sus compañeros y amigos, esos que tuvieron el privilegio de compartir su andar diario, sus sonrisas y esa manera, tan suya, de enfrentar los desafíos de la vida. Para su familia y amigos, las más sinceras condolencias y el sentimiento de solidaridad”, añadió.
Conmoción por muerte de joven trabajadora de Universidad de Cienfuegos
Liz Yanet, una joven vibrante que habría celebrado su 40 cumpleaños el 4 de octubre, dejó atrás a una hija pequeña. Según un informe del medio independiente CiberCuba, su repentina partida se atribuyó a una trombocitopenia, una condición caracterizada por un conteo bajo de plaquetas.
Liz luchó valientemente contra una enfermedad que afectaba a sus glóbulos blancos, lo que la colocaba en un riesgo constante. Su partida prematura ha dejado a la comunidad en duelo por su pérdida.
“Triste e impactante noticia. Mi más sentido pésame para toda su familia, la que quiero y admiro, así como a toda su familia de la Universidad a la que ella pertenecía desde hace mucho tiempo”, escribió en Facebook, la usuaria Marienne Gallardo.
“Me sumo al sentir de todos ante la noticia de tu partida física, eras tan joven y con tantos proyectos, mis condolencias a la familia, luz eterna para ti”, dijo otra. Desde acá dejamos nuestro más sentido dolor.