“Ruge Leona, Palestino, Chiva Prieta”: critican faltas de respeto de aficionados del béisbol cubano 

"Ruge Leona, Palestino, Chiva Prieta": critican faltas de respeto de aficionados del béisbol cubano
Crédito de la foto: OnCuba.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La página industrialista “Por la Goma” ha publicado una acertada reflexión sobre lo que se ha convertido en una “tradición” de muy mal gusto en los estadios cubanos: las ofensas a los equipos rivales y sus aficiones.  

“Nuestro béisbol se caracteriza desde hace unos cuantos años por una agresividad verbal constante de las aficiones y sí, hay que decirlo, sobre todo cuando está involucrada la Habana”, comienzan diciendo en un post de Facebook.

“RUGE LEONA, PALESTINO, CHIVA PRIETA, HP…, son algunos de los gritos denigrantes que se escuchan en nuestros estadios. No sé si empezaron en la Habana, como dicen algunos, pero lo que sí sé que hoy los gritos ofensivos se escuchan en toda Cuba, por lo tanto, no son mejores que quienes supuestamente los iniciaron”, señalan también en el texto. 

En la nota se hace un llamado a todas las aficiones de Cuba al respeto. “En cualquier lugar del mundo, un equipo cuya afición le grite epítetos racistas o denigrantes a un jugador, es castigada, y los ejemplos sobran”, sostienen. 

En este sentido, claman por una labor educativa y de concienciación de los medios y “empezar a aplicar medidas” si fuera necesario.

GRITOS DENIGRANTES EN ESTADIOS CUBANOS

La realidad es la que plasma el texto: “hoy nuestros estadios y las redes son un reflejo de nuestra sociedad, tan lastrada por la chusmería, la grosería y la falta de carácter y de capacidad para debatir”. 

“Libertad de expresión no es libertad para ofender”, sentencia la nota de la página deportiva. 

Más de mil comentarios generó esta publicación en Facebook. “Excelente reflexión que debe ser un llamado a toda la afición al respeto”, opinó una usuaria.

“Está bien claro, todo eso que está pasando, es el reflejo de nuestra sociedad”; “La indecencia, la ofensa y el irrespeto se han impuesto. Y no solo en debates relacionados con el béisbol”, fueron otras opiniones.

Si te gusta, ¡COMPARTE!