Los Leñadores de Las Tunas se coronaron este viernes campeones de la 62 Serie Nacional de Béisbol de Cuba al derrotar 6×1 a Industriales en el cuarto partido de la final, disputado en el Estadio Latinoamericano de La Habana.
Con esta victoria completaron la barrida, la séptima en una final que termina 4-0 y la primera lograda por los tuneros. También es la primera vez que los Azules sufren una “escobita”, después de haber aplicado dos seguidas a Villa Clara, recuerda JIT.
Desde el tercer hasta el sexto inning, el equipo verdirrojo anotó una carrera por capítulo para respaldar el exitoso trabajo del abridor Alejandro Meneses. Sellaron el triunfo con cuadrangular de Yordanis Alarcón en el noveno inning.
Los Azules descontaron en el séptimo por jonrón de Yasiel Santoya, pero no pudieron aprovechar las oportunidades en ese capítulo: bases llenas sin out ante el relevista Rodolfo Díaz.
El éxito de los Leñadores confirmó las predicciones de la mayoría de los expertos y la prensa especializada, luego de liderar la etapa regular y eliminar a Ciego de Ávila y Matanzas en cuartos de final y semifinal, respectivamente.
De esta manera, los tuneros conquistaron su segundo título en la pelota cubana, tras alzar la corona también en el certamen jugado entre 2018 y 2019. En la 58 SNB (2018-2019) vencieron a Villa Clara en la final.
CAMPEONES DEL BÉISBOL CUBANO
Las Tunas se unió al grupo de doce equipos con más de una corona en sus vitrinas, y que lidera Industriales con 12.
El duelo por la medalla de oro culminó en solo cuatro partidos y ratificó el dominio de los Leñadores en todo el torneo.
Multicampeones: Industriales 12, Santiago de Cuba 8, Vegueros 6, Villa Clara 5, Pinar del Río 4, Granma 4, Azucareros 3, Henequeneros 3, Ciego de Ávila 3, Habana 2, Citricultores 2 y Las Tunas 2.