El pelotero cubano Yuli Gurriel recibió de mano de sus excompañeros de los Astros de Houston el anillo de campeón de la Serie Mundial 2022.
“Finalmente, mi anillo con mis excompañeros de equipo. Agradecido con Dios siempre”, escribió el espirituano en Instagram, junto a fotos del encuentro.
El mánager Dusty Baker solo tuvo palabras de elogio para “la Piña”. “Yuli fue probablemente uno de los jugadores más populares de la organización, no solo entre los jugadores, sino también entre los aficionados”, declaró según cita Houston Chronicle.
“Yuli viene a jugar, juega duro y lo hace con inteligencia. Echamos de menos a Yuli (…) Creo que los Marlins son muy afortunados de tenerlo, especialmente con todos los jugadores jóvenes que tienen”, agregó.
El mayor de los Gurriel jugó durante siete temporadas para los Astros en las Grandes Ligas. Compiló más de 110 OPS y 94 jonrones en 801 partidos de temporada regular.
Luego de ganar un título de bateo y un Guante de Oro en 2021, Gurriel sufrió un declive ofensivo en 2022, bateando .242 con un OPS de .647. Pero, aun así bateó .347 en la postemporada cuando Houston ganó su segundo título en seis años.
YULI GURRIEL
El pelotero cubano, uno de los más mediáticos en la isla, permaneció sin firmar hasta principios de marzo, cuando los Marlins lo firmaron por un contrato de ligas menores.
Gurriel había dicho anteriormente que esperaba volver a los Astros. El manager Dusty Baker indicó este lunes que había albergado una esperanza similar, refiere el citado artículo.
Con los Marlins, el yayabero ha reconocido que fue “difícil al principio” adaptarse a un rol más reducido.
“Pero, estoy muy contento donde estoy ahora (…) Para ser honesto, lo que más quiero es ayudar a todos mis compañeros de equipo a tener éxito”, agregó.