El Inter de Miami del astro argentino Lionel Messi se coronó en la Copa de la Liga de Estados Unidos, que también reunió a equipos mexicanos. Lionel anotó temprano en el tiempo reglamentario con un golazo y convirtió el primer tiro en tiros penales cuando Inter Miami venció a Nashville SC 10-9 en penales en la final de la Copa de la Liga.
Messi anotó sobre los 20 minutos de la primera mitad, su décimo gol en siete juegos desde que se unió al Inter Miami, todos en la competencia de la Copa de la Liga, cuando su nuevo equipo ganó su primer trofeo en toda su historia.
Messi también abrió los penaltis al convertir su remate. Los tiros penales terminaron en el 11° asalto en un enfrentamiento entre los porteros. Drake Callender anotó su penal para Miami y luego hizo la parada que aseguró el título con un tiro de Elliot Pannico de Nashville.
Título del Inter de Miami de Messi
Los jugadores de Miami cargaron a Messi sobre sus hombros y tuvieron una celebración prolongada en el campo mucho después de que se entregaron los trofeos.
El entrenador de Miami, Tata Martino, le dio crédito al nuevo grupo de recién llegados como Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, que se unieron rápidamente al equipo.
“Tuvimos que incorporar muchos jugadores nuevos, pero estoy muy impresionado de cómo se unieron como equipo”, dijo Martino a través de un traductor.
La conferencia de prensa posterior al juego de Martino terminó cuando los jugadores de Miami irrumpieron en la sala, cantando y rociando champán sobre el entrenador. Pero el equipo no tendrá mucho tiempo para celebrar. Miami se enfrenta a Cincinnati en la final de la US Open Cup el miércoles.
El entrenador de Nashville, Gary Smith, se quitó el sombrero ante Messi.
“Estás viendo un juego con el mejor jugador del planeta que posiblemente sea la diferencia en lo que sucedió hoy”, dijo Smith, el DT de Nashville.