¿Qué hizo Cuba en el Mundial de Atletismo esta mañana? 

La esperanza cubana para esta tarde está en el triple salto femenino, donde Leyanis Pérez y Liadagmis Povea buscarán superar los 14.30 m para acceder a la final.
Foto: Play-Off Magazine.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

¿Qué hizo Cuba en el Mundial de Atletismo en la mañana de este 23 de agosto? El salto de longitud masculino fue la prueba más destacada para la delegación cubana, que tuvo a Alejandro Parada como único finalista. 

El joven atleta, que fue subcampeón mundial sub-20, logró una marca de 8.13 m con un viento favorable de 2.5 m/s, que le permitió clasificar en el quinto lugar. Parada tendrá la oportunidad de pelear por una medalla en su primera final mundialista.

Entre los rivales a vencer están el jamaicano Wayne Pinnock, que lidera el ranking del año con 8.54 m, el chino Jianan Wang, que defiende el título con 8.34 m, y el griego Miltiadis Tentoglou, que saltó 8.25 m.

En los 200 metros planos femeninos, Yunisleydis de la Caridad García no pudo avanzar a la siguiente ronda, al quedar sexta en su serie con un tiempo de 23.22 s. 

Tampoco lo logró la experimentada Rose Mary Almanza en los 800 metros planos, donde ocupó el mismo puesto con 2:01.33. En la pértiga masculina, Eduardo Nápoles solo pudo superar los 5.35 m y quedó eliminado.

La esperanza cubana para esta tarde estaba en el triple salto femenino, donde Leyanis Pérez y Liadagmis Povea buscaban superar los 14.30 m para acceder a la final. ¡Y lo lograron! Povea saltó 14.31 y Pérez 14.50.

Llegan a Budapest 2023 con marcas personales de 14.71 m y 14.77 m, respectivamente. 

CUBA EN EL MUNDIAL DE ATLETISMO

Lo mejor hasta ahora por Cuba en el Mundial de Atletismo Budapest 2023 han sido las medallas de plata y bronce de los triplistas Lázaro Martínez y Cristian Nápoles y el cuarto lugar del saltador de altura Luis Enrique Zayas

La Federación Cubana de Atletismo rebajó mucho las expectativas de cara al Mundial en medio del éxodo y las bajas de atletas. 

El Comisionado Nacional dijo antes de la competencia que en estos momentos Cuba no tiene “figuras favoritas en sus especialidades” y no auguraba medallas para la delegación. No obstante, la isla volvió a regresar al podio, luego de quedarse en blanco en Eugene. 

Como en anteriores ocasiones, los saltadores cubanos vuelven a tener protagonismo en los eventos internacionales. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!