El Canciller de Cuba reclama a Estados Unidos por los obstáculos impuestos al envío de remesas hacia la isla.
En un tuit del pasado 28 de junio, Bruno Rodríguez, expresó que “las medidas vigentes de EEUU contra Cuba impiden el flujo regular e institucional de remesas a las familias cubanas”.
Además, añadió que “asestan duros golpes al sector cuentapropista o privado, obstaculizan vínculos con los cubanos residentes en ese país y la reunificación familiar”.
Como cabía esperar, las respuestas a su mensaje no tardaron en llegar.
“El bloqueo es el que imponen ustedes a los ciudadanos cubanos en la isla. No nos dejan crear empresas ni importar materiales ni comerciar libremente. Todo lo controlan ustedes”.
Usuario Burócrata informado
“Interesante que hables tú, precisamente tú, de obstaculizar la reunificación familiar cuando el gobierno que representas no deja entrar a un médico que se quedó por ahí por 8 años, aun cuando tenga un padre o una madre muriendo”, opinaron.
No son pocos los cubanos que son partidarios de que Estados Unidos levante las sanciones económicas contra Cuba, pero que a la vez exigen que el gobierno de la isla de pasos para una flexibilización de las medidas.
Las autoridades se niegan a que GAESA pierda el control sobre la tramitación de las remesas que se envían al país.
Así le contestó un tuitero al Canciller de Cuba: las medidas “no permiten que GAESA continúe robándole al pueblo y a sus familiares en el extranjero”.
Otros reclaman al gobierno cubano que ahora pida dólares a quienes “llamaban gusanos, lumpen, escoria, antisocial, contrarrevolucionarios. No tienen vergüenza”, dicen.