La final del triple salto femenino en el Mundial de Atletismo de Hungría 2023 promete ser una batalla épica entre las cubanas Leyanis Pérez y Lidagmis Povea y la venezolana Yulimar Rojas, la reina indiscutible de esta prueba.
Te contamos lo que pasó hoy:
La triplista cubana Leyanis Pérez logra bronce con 14.96m en el Mundial de Atletismo, prueba que se llevó la reina de la especialidad, Yulimar Rojas, en su último intento: 15.08.
La otra cubana, Liadagmis Povea, fue sexta con salto 14.87m.
En la jornada, el relevo femenino 4×100 resultó eliminado, pero realizó su mejor marca de la temporada con 43.17.
PREVIA DE LA COMPETENCIA
Ya saben que Yulimar viene de ganar el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, donde superó por poco a las pinareñas, que le dieron una buena pelea. Ahora, en el escenario más importante del año, las tres saltadoras tienen la oportunidad de demostrar su talento y su garra.
Leyanis, la más joven del trío, quiere mejorar su cuarto lugar en el Mundial de Oregón 2022 y aspira a romper la barrera de los 15 metros, algo que estuvo a punto de lograr en San Salvador. Povea, por su parte, busca redimirse de sus actuaciones anteriores en este nivel y mostrar su madurez competitiva.
Ambas clasificaron con facilidad para la final, con marcas de 14,50 y 14,31 metros, respectivamente. Sin embargo, no solo tendrán que enfrentarse a la reina del evento, Yulimar, que busca su cuarto título mundial consecutivo, sino también a otras rivales de peso, como las jamaicanas Shanieka Ricketts y Kimberly Williams, la dominica Thea Lafond y la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk.
La final se presenta como una prueba de fuego para las cubanas, que tendrán que dar lo mejor de sí para subir al podio. ¿Podrán hacer historia y vencer a la favorita Yulimar? ¿Entrarán al podio o se quedarán con las manos vacías? Desde la 1:30 pm podremos conocerlo.
Según JIT, “en esta jornada buscará un cupo en las finales el relevo femenino de 4×100 metros, tarea compleja partiendo de la compañía en el heat dos de las favoritas cuartetas de Estados Unidos, Polonia y Países Bajos”.
Igualmente, tendremos finales en los 200 metros para ambos sexos y en la prueba femenina de jabalina.