Una de las páginas asociadas al Ministerio del Interior en Cuba informó sobre un intento de robo de una vivienda en la ciudad de Santa Clara.
“En horas de la madrugada la policía atrapó infraganti a dos delincuentes intentando robar en la vivienda #713 de la Carretera Central, entre Calle Colón y calle Brito, en Santa Clara, los cuales se los llevaron presos para la unidad de la PNR, donde tendrán que pagar por el delito cometido”, comienza diciendo el perfil de Maximus Romus.
Según señala, un internauta le envió “los nombres y las fotos de estos ladrones para que se la enseñemos a todo el mundo y se haga justicia ante la gran cantidad de robos que han ocurrido en ese lugar donde pueden tener vinculación estos bandidos”.
De acuerdo a la información ofrecida, los presuntos ladrones se llaman Yuniel y Yumay Yera (en libertad condicional) y “ambos son archiconocidos en Santa Clara”.
“En el momento que los cogieron andaban con pasamontañas, cizallas, cuchillos, mazos de llaves para abrir puertas y hasta con algunos candados picados que posiblemente sean de otros robos cometidos”, sugiere la cuenta oficialista.
Asimismo, comunicó que en el poblado General Carrillo, en Remedios, la policía pudo detener a dos ladrones que se metieron en la casa de una mujer de 60 años, en la madrugada, “para llevarse unos gallos finos que tenía en el rancho”.
CONTINÚAN LOS INTENTOS DE ROBO EN CUBA
La víctima “sintió cuándo se metieron en el rancho y salió a ver qué pasaba y en eso le cayeron a pedradas, provocándole un hematoma en la barriga”, señala la nota.
Finalmente, los autores del hecho “salieron huyendo en una carretón de caballo y rápidamente todos los vecinos empezaron a llamar a la policía, quienes pudieron dar captura a estos ladrones que estaban escondidos en una casa en Placetas”.
Uno de los implicados deberá cumplir sanción por el delito de robo con violencia y por atentado, informa el “comunicador”. La mujer involucrada, por su parte, madre de 3 niños pequeños y embarazada, recibió “una medida domiciliaria” por su condición.