Aunque no estaba previsto, el cubano Johan Oviedo lanzó su primer juego completo con los Piratas de Pittsburgh en la Major League Baseball (MLB).
Según reporta Jackson Stone para el sitio de la MLB, tras 97 lanzamientos en ocho entradas, la mejor marca de su carrera, el manager de los Piratas, Derek Shelton, no tenía intención de enviar al lanzador de 25 años nuevamente al montículo.
Pero el receptor Endy Rodríguez consideró que Oviedo estaba en buena forma y podía terminar el juego en el Kauffman Stadium. El resto es historia.
Oviedo retiró a los Reales en la novena entrada para asegurar el juego completo. “En cuanto Salvador Pérez bateó para el último out, Rodríguez corrió directamente hacia Oviedo y se lanzó a sus brazos”, señala el texto.
“Fue increíble”, dijo Rodríguez. “Fue el abrazo más grande de mi vida”. Oviedo añadió: “Es un momento que no puedo describir, la verdad. Estoy muy emocionado, muy feliz con él y con todo el equipo”.
Y es que el lanzador cubano se mostró muy dominante durante las primeras ocho entradas. Ningún Royal llegó a segunda base y Oviedo nunca se enfrentó a más de cuatro bateadores en una entrada, refiere el citado artículo.
Johan Oviedo Piratas de Pittsburgh
El pícher cubano solo ponchó a cinco, pero lanzó impecablemente, buscando que los bateadores hicieran contacto y forzando outs rápidos.
De acuerdo a la reseña, Oviedo nunca había sacado un out en una octava entrada antes de este juego, y sus 154 1/3 entradas esta temporada son más de las que ha lanzado combinadas en sus primeros tres años en las Grandes Ligas.
“Es algo que no se ve todos los días”, declaró el cubano. “Estoy muy agradecido por la oportunidad y por haber podido hacerlo”.
Este fue el primer juego completo para un lanzador de los Piratas desde que Jameson Taillon lo hiciera el 27 de abril del 2018 contra los Tigres. También fue el primer juego completo con blanqueada para un lanzador de los Piratas desde que Jeff Locke lo lograra el 12 de septiembre del 2016 contra los Marlins.
Oviedo ha sido uno de los mejores lanzadores de los Piratas en la segunda mitad de la temporada, con una efectividad de 2.83 en sus últimas nueve aperturas.
“Ha sido increíble ver su crecimiento”, dijo Shelton. “Ha sido increíble ver cómo ha madurado como lanzador”, agregó.