Regresan a la normalidad las operaciones en el Aeropuerto Internacional Frank País, tras el incidente de un avión de Sunwing, reportó la prensa local.
Según Telecristal, las operaciones en el Aeropuerto Internacional Frank País, de Holguín, se reanudaron con normalidad este jueves, tras el incidente de un avión de la aerolínea canadiense Sunwing registrado la noche del miércoles.
Informó la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA), que la aeronave B737-800, con número de vuelo SWG645, que cubría la ruta Holguín-Montreal, sobrepasó los límites establecidos durante la maniobra de giro hacia la posición de despegue, provocando el hundimiento de sus trenes de aterrizaje.
El incidente no ocasionó daños a pasajeros ni tripulantes, quienes fueron asistidos según protocolo.
Por motivos de seguridad, ECASA desvió hacia otros aeropuertos alternos las operaciones previstas para el día de hoy, un total de tres vuelos: Swift Air SWQ281, Sunwing Airline SWG641y Viva Aerobus VIV417.
Las labores de remoción de la aeronave se completaron a las 11:15 am, lo que permitió la reanudación de las operaciones con normalidad.
Las Líneas Aéreas y Agencias de Viajes realizan las gestiones correspondientes para garantizar la protección de sus pasajeros en los próximos vuelos.
El incidente causó la cancelación de otros vuelos programados, lo que afectó a pasajeros con destino a Nicaragua.
Las máximas autoridades del territorio se personaron en el lugar, donde se activó todo el sistema ante tales situaciones.
La aerolínea Sunwing ha anunciado que iniciará las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incidente.