El actor cubano Carlos Massola, conocido por sus papeles en el cine y la televisión, compartió en su cuenta de Facebook la difícil situación que vive en la isla, donde escasean los alimentos y los productos básicos.
En una publicación acompañada de fotos, el artista mostró su nevera vacía y solo unos boniatos cocidos como única comida.
Massola expresó que no es el único que sufre esta realidad, sino que hay muchos cubanos que están peor que él.
“Tener que desconectar la nevera porque no hay nada que guardar, tener que comer tres trozos de boniato y dárselos también a mi madre de 83 años, sin leche, ni un huevo. Una jamonada podrida que tuve que devolver, con unos precios inalcanzables hasta por lo más sencillo. INAGUANTABLE”, escribió.
El actor recibió el apoyo y la solidaridad de sus seguidores, que le enviaron mensajes de ánimo y reconocieron su talento.
“Es una pena verte así, eres uno de los mejores actores que ha tenido Cuba”, le dijo uno de ellos. “Es una vergüenza que el Ministerio de Cultura no te ayude, eres una estrella de nuestro país y mereces respeto y dignidad”, le comentó otro.
Una amiga de Massola, Lara Crofs, hizo un llamado a la ayuda para el actor y su madre, pidiendo a quienes puedan colaborar con comida, aseo o dinero que se comuniquen con ella.
“La tristeza y el dolor infinito no le van a solucionar nada a él ni a su mamá. Es el momento de ser solidarios con nuestro amigo que tanto lo necesita”, escribió.
Massola ha sido una voz crítica con el régimen cubano y ha pedido un cambio total en el país. En una entrevista realizada en febrero por el youtuber Yariel Toledo, el actor se refirió a la situación que vive el pueblo como “un verdadero abuso”. “Quiero que haya un cambio (…) Cuba lo está pidiendo urgentemente: ¡Un cambio total! Hay muchas cosas que no están bien”, dijo.