Lionel Messi y el Inter de Miami se enfrentan a los campeones de la MLS este domingo en Los Ángeles, en su intento de clasificarse para los playoffs.
Los Angeles FC son terceros en la Conferencia Oeste y representan uno de los mayores desafíos para un equipo de Miami que está a 10 puntos de los puestos de playoffs con 10 partidos por disputar.
Miami desea entrar en la postemporada, después de una racha de 11 partidos sin ganar en la MLS antes de la llegada de Messi que les situó en el fondo de la liga. Sin embargo, sufrieron “un revés” el miércoles cuando empataron a cero en casa ante Nashville.
Ese decepcionante resultado llegó después de una victoria por 2-0 en New York Red Bulls el sábado pasado en el primer partido de Messi en la temporada regular.
“Nuestro objetivo es clasificarnos para los playoffs, así que esto se siente como una derrota, pero vamos a seguir adelante”, dijo el defensa canadiense Kamal Miller tras el empate del miércoles, según reseña France 24.
Messi había llevado a Miami a la victoria en el torneo de mitad de temporada, Leagues Cup, y a la final de la US Open Cup, y ya ha marcado 11 goles en todas las competiciones.
INTER DE MIAMI Y MESSI
Pero, no pocos medios consideran que estuvo muy por debajo de su mejor nivel contra Nashville, lo que genera preocupación sobre si el intenso calendario desde su debut ha pasado factura.
“Nos acostumbramos demasiado a los títulos, las finales, ganar en Nueva York, pero tenemos que seguir adelante porque todavía puede pasar mucho”, dijo el entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino.
Por su parte, el entrenador Steve Cherundolo insiste en que su equipo no puede caer en la trampa de centrarse únicamente en la amenaza de Messi.
“Hay mucho revuelo alrededor de Messi y los resultados que está consiguiendo Miami. Pero para nosotros, es otro partido que queremos ganar y creo que es un error centrarse en un solo jugador”, manifestó.
Leo Messi ha sido convocado para representar a Argentina en los partidos de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026 contra Ecuador y Bolivia, que tendrán lugar el 7 y el 12 de septiembre.
El campeón del mundo se perderá el partido del Inter de Miami en la MLS vs. Sporting Kansas City.