El comentarista cubano Pavel Otero, atizado por los fanáticos en las redes sociales debido al silencio sobre el caso “Granma”, publicó un mensaje reciente para referirse al tema.
En su perfil de Facebook ha compartido memes que le han hecho y alegado que “los disfruta mucho”, incluso los “irrespetuosos”.
“Eso no me quita el sueño porque es un fenómeno normal, y lo asumo con mucha tranquilidad. Como mismo le digo a mi familia y amigos: ‘yo estoy vacunado contra eso’”, agregó.
Otero asegura que es “consciente de que mi trabajo es público y genera diversos criterios al igual que pasa con los actores, cantantes, deportistas, políticos y otras personas conocidas públicamente por su trabajo. Por lo tanto, eso no me estresa”.
Igualmente, manifestó que su “preocupación sería que las personas no hablaran de mi trabajo. Eso sí sería fatal. Me sentiría como un cantante con el teatro vacío”.
El comentarista cubano también reveló en su publicación lo que ocurrió con las entrevistas que les hicieron a los peloteros de Granma excluidos de la Champions de Béisbol.
“En los últimos días, he recibido casi un centenar de mensajes por interno (algunos respetuosos y otros no tanto) que me preguntan sobre las entrevistas de los peloteros de Granma”, escribió.
¿Ley Mordaza a comentarista cubano Pavel Otero?
Pavel asegura que incluso algunos aficionados hasta le han pasado los vídeos de esas entrevistas y le exigen que las publique en el Noticiero de Televisión.
“No me las envíen más, que yo las tengo desde el primer día. Incluso fui yo el que le pedí a los colegas de Granma que las hicieran. ¿Por qué no la hemos publicado? Esperen la respuesta en el libro de mis memorias que estoy escribiendo. Esta es una de las ciento y pico de anécdotas laborales que ya tengo escritas. Ya voy por 2 tomos”, sentenció.
Esta declaración ha despertado el interés y la especulación de muchos seguidores del béisbol, que se preguntan qué contienen esas entrevistas y por qué no se han difundido. Algunos han sugerido que se trata de una censura o una autocensura.