El exentrenador de Países Bajos, Louis Van Gaal, todavía no olvida el encuentro en los cuartos de final del Mundial de Qatar, que ganó la Albiceleste, y volvió a lanzar fuertes acusaciones.
Han pasado ya varios meses y Van Gaal cree que Argentina no mereció el título:
“Realmente no quiero decir mucho al respecto, pero fue un 2-2, hubo un tiempo extra y penales. Cuando ves cómo Argentina mete los goles, cómo nosotros metemos los goles y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo fue premeditado”.
Sus declaraciones ocurrieron en la gala de premios de la Eredivisie, la liga de Países Bajos.
Al final, agregó: “¿Que Messi debía ser campeón del mundo? Creo que sí”.
Al parecer el holandés no aprendió la lección del Mundial, cuando también dejó palabras que molestaron a los jugadores albicelestes, en especial, a su capitán.
En la previa del encuentro ante Argentina aseguró que el equipo jugaría con “un futbolista menos” para la defensa y expresó:
“En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014, no toco una pelota y perdimos por penales. Ahora queremos nuestra revancha”.
El resto de la historia es conocido. Leo Messi festejó su gol frente al banco de Países Bajos haciendo el Topo Gigio y, tras el partido, declaró: “Van Gaal vende que juega bien al fútbol y hoy metió pelotazos”.