Inter Miami, a nueve partidos de hacer historia con Messi en la MLS

El sueño americano de Messi: Inter Miami, se acerca a la final de la Leagues Cup
Foto: Inter de Miami
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Inter Miami, impulsado por la llegada de Lionel Messi, ha sido una sensación en la MLS últimamente. Siete puntos de nueve posibles y un récord de 11 partidos invictos desde que Messi se incorporó al equipo han alimentado los sueños de sus aficionados.

Tras una victoria por 1-3 contra el actual campeón Los Angeles FC (LAFC) en el BMO Stadium, la posibilidad de llegar a los playoffs de la MLS es ahora un tema candente de debate. Pero, ¿qué tan realista es este sueño? Así lo analiza GOAL.

La temporada 2023 de la MLS tiene nueve partidos más para el Inter Miami de Tata Martino. El objetivo: asegurar un lugar entre los nueve primeros de la clasificación de la MLS. 

De acuerdo al medio, en nuevo formato permite que tanto el octavo como el noveno clasificado participen en una ronda de comodines. Los ganadores de estas rondas se unirán a los siete primeros equipos clasificados en los playoffs.

A día de hoy, Inter Miami tiene mucho camino por recorrer. Actualmente, se sitúan en la penúltima posición de la Conferencia Este, con solo 25 puntos. También han sufrido el mayor número de derrotas de toda la temporada, empatados con Montreal con 14.

INTER DE MIAMI POR LOS PLAY-OFFS DE LA MLS

Inter Miami se enfrenta al desafío adicional de navegar por los parones internacionales de septiembre y octubre, lo que significa que estarán sin jugadores clave como Lionel Messi, que se unirá a la selección argentina, durante dos o tres partidos.

Actualmente, con 25 puntos, el equipo necesitaría promediar más de dos puntos por partido en los nueve restantes para alcanzar un posible objetivo de 43,3 puntos para asegurar el noveno lugar.

Algo a su favor es el número de partidos jugados. La mayoría de los equipos que están por delante de Miami en la clasificación han jugado al menos dos partidos más. Eso sí, cualquier derrota en esta etapa reduciría drásticamente sus posibilidades de llegar a los playoffs, sugiere la página especializada. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!