El equipo cubano de béisbol se prepara para los Panamericanos en medio del escándalo por las exclusiones de algunos peloteros, que no dejan muy bien parada a la Comisión Nacional.
Aunque han pasado solo dos días desde que comenzó el entrenamiento en el estadio Latinoamericano para el certamen de béisbol de los próximos Juegos Panamericanos, ya se respiran aires de teamwork, aseguró a Cubadebate el mánager Armando Johnson.
Durante el entrenamiento de este miércoles, el mentor cubano destacó la calidad de su cuerpo de entrenadores y la confianza en el talento de los peloteros.
“Estamos muy contentos con el comienzo de la preparación. A los atletas, les hablamos de disciplina, cohesión y de la necesidad de ir por la victoria”, declaró.
“Todo el mundo está enfocado en que ya nos toca ganar un campeonato. Estamos confiados en que con los muchachos que comenzaron ahora y los que se incorporarán, manteniendo la disciplina y organización, haremos grandes cosas en Santiago de Chile”, dijo.
Johnson recalcó la calidad de su cuerpo de entrenadores, en el que figuran Pedro Luis Lazo, Orestes Kindelán, Rolando Valle y José Manuel Cortina. “Es un colectivo muy unido. Hay preparadores que estaban en el equipo desde anteriores preselecciones. Sí seguimos así, sacaremos gran provecho”.
EQUIPO CUBA PANAMERICANOS
Sobre la preparación, el mánager apuntó que desde el Clásico Mundial “se ha logrado un trabajo bastante bueno. Igualmente, en la Serie Nacional hicimos un monitoreo, porque muchos peloteros que participaron están aquí. Luego de la temporada, les orientamos que continuaran entrenando en sus provincias. El resultado es que no llegaron ahora al Latino en cero. Quizás no en la forma óptima, pero sí avanzados. De esa forma, adquirirán poco a poco el rendimiento que necesitamos”.
“En estos Panamericanos, la proyección es ir a ganar y luchar por la final”, confirmó. Los fanáticos esperan que las expectativas algunas vez vuelvan a hacerse realidad.
El equipo Cuba de béisbol finalizó su actuación en los XVIII Juegos Panamericanos en la sexta plaza del torneo, la peor actuación en toda la historia de este tipo de eventos continentales.