En su cuenta de Facebook, el joven cubano Alberto Jorge, hijo de Juan Alberto Jorge Salazar, campesino y motorista asesinado a finales de agosto en la provincia oriental de Granma, anunció la detención de dos sujetos, supuestos responsables del crimen de su padre. Alberto compartió las fotos de sus caras y los expuso.
“Estos son los culpables de tan terrible suceso, ASESINOSSSSSSSSS que no tuvieron en cuenta a sus propias familias ni que ambos son padres”, expresó.
Alberto Jorge no reveló los nombres de los presuntos asesinos de su padre, pero una usuaria de Facebook, Yusleidis Pérez, directora de un centro educativo en Manzanillo, Granma, los identificó como “Angel Sergio Rodríguez Suárez de Río Cauto y Luis Alberto González Jerez de Manzanillo”.
Asesinan a campesino en Granma para robarle motor
Juan Alberto Jorge Salazar fue hallado muerto el pasado fin de semana, después de varios días de búsqueda tras desaparecer la tarde del 31 de agosto, cuando salió de su casa en una motocicleta.
“Qué dolor tan grande el que estoy viviendo, no se lo deseo a nadie, pero es algo que uno no puede explicar (…) hice todo lo posible y hasta lo imposible por encontrarte y al final lo que encontré fue lo que no quería, ese motor, yo te quería a ti padre (…) no sabes cuántas veces me arrodillé en el monte mientras caminaba kilómetros y kilómetros para pedirle a Dios que estuvieras vivo”, se lamentó el joven hijo del motorista.
Alberto Jorge contó que estuvieron cuatro días, con “toda la familia, amigos y vecinos” buscando “alguna pista o algún indicio que nos llevara donde estabas”.
La sobrina del campesino motorista asesinado, Daniela Castillo, también informó en redes sociales del hallazgo sin vida de su tío Juan Alberto, a quien describió como “buen padre, humilde, honesto y querido por todos sus familiares y amigos del pueblo Cauto Embarcadero”.