El receptor de los Gallos de Sancti Spíritus, Yunior Ibarra, no regresó a Cuba luego de culminar su participación en la Intercounty Baseball League (IBL) en Canadá, informó Francys Romero.
Fuentes aseguraron al reportero especializado que el catcher de 28 años no regresó a la isla tras terminar la temporada de la Intercounty Baseball League (IBL) en Canadá.
“Los tres restantes jugadores contratados por la Federación Cubana de Béisbol en esta liga sí regresaron en el día de hoy (Raúl González, Yamichel Pérez y Yadián Martínez)”, informó Romero.
El máscara cubano se encontraba en la preselección de Cuba a los Juegos Panamericanos de Chile 2023, junto a otros 5 receptores. Recordemos que el catcher Guante de Oro de la 62 Serie Nacional, Nelson Batista, fue llamado a la preselección en lugar de Ibarra, quien para el comienzo de la preparación aún estaría cumpliendo su contrato en Canadá.
El pelotero espirituano estuvo alejado de los últimos equipos Cuba de béisbol. Incluso, llegó a desmentir a la Comisión Nacional que justificó su ausencia en la preselección del Clásico, por una supuesta lesión.
“Nunca he estado lesionado de mi brazo derecho de tirar. Todo el torneo del Caribe, en Bahamas, lo jugué como regular defendiendo el plato, y siempre tuve molestias, pero en la mano izquierda. Jamás estuve lesionado, y mucho menos en mi mano derecha”, dijo en aquella ocasión. Tras las más recientes convocatorias del yayabero, muchos seguidores sintieron que se hizo justicia.
Yunior Ibarra
Yunior Ibarra tuvo su debut con los Gallos en el béisbol cubano a la edad de 18 años, en la temporada 2013-2014. Según Baseball Reference, en 10 campañas y 2018.1 innings registra un porcentaje defensivo de .988, con 27 passed balls, 80 bases robadas y 83 cogidos, para un average de 51 %.
Sobre su paso por Canadá comentó recientemente a Escambray: “Esta experiencia ya la valoro de satisfactoria porque un contrato profesional en cualquier liga es importante para el desarrollo de un atleta y, creo que me ayude en mi carrera y como persona”.
Con su pérdida, los Gallos elevan a 23 el número de jugadores que ya no están con el equipo provincial para las Series Nacionales.
Uno más q da chance a los q van subiendo,en 10 años no hizo mucho ni por alcanzar un título nacional, se fue en blanco