También se va: peloterito de solo 11 años abandona Cuba

Gabriel Eduardo Mustelier Tito, un peloterito cubano de 11 años que participó en el equipo Cuba Sub-12 en el PreMundial Sub-12, abandonó Cuba
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El periodista deportivo Francys Romero dio a conocer que Gabriel Eduardo Mustelier Tito, un peloterito cubano de 11 años que participó en el equipo Cuba Sub-12 en el PreMundial Sub-12, abandonó Cuba para irse a República Dominicana, donde buscará desarrollar su carrera beisbolística.

“Con 11 años, es el primer jugador que salió de Cuba después de jugar en el PreMundial Sub-12 de Aguascalientes, México, en mayo de 2023. Su destino es la República Dominicana. Quizás este sea uno de los ejemplos más claros de la desesperación del cubano frente a un sistema fallido”, publicó Romero en su perfil de Facebook.

Según esta información, Mustelier sería el pelotero más joven que ha salido de Cuba hacia República Dominicana para forjar allí su futuro deportivo, con la mira puesta en firmar con algún equipo de Grandes Ligas en los próximos cinco años.

“No hay que olvidar que es un niño. Sin embargo, los cubanos siguen buscando la salida junto a sus hijos hacia cualquier parte del mundo”, alertó.

El niño guantanamero formó parte del equipo Cuba Sub-12 en el Premundial Sub-12 que tuvo lugar en Aguascalientes, México, en mayo de este año. De acuerdo con la radio guantanamera, Mustelier se inició en el béisbol desde muy pequeño, con el apoyo del entrenador local Miguel Torriente.

Gabriel Eduardo obtuvo el subcampeonato nacional y el liderazgo de bateo con average de 615 en la categoría 9-10 años, y logró dos victorias como lanzador relevista.

En el equipo Cuba Sub-12, Mustelier Tito se desempeñó como jardinero, aunque también tiene habilidades para jugar en tercera base y como lanzador.

Romero indicó que el desarrollo deportivo del peloterito guantanamero será complicado en República Dominicana porque deberá acostumbrarse a un nuevo país, junto con “su formación académica y su entrenamiento”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!