El pimentoso exjugador de béisbol de Industriales en Series Nacionales, Irait Chirino llevaba años apagado en redes sociales, pero esta semana soltó una bomba desde sus historias en la red social Facebook, según comprobamos como equipo. En su época, la nave azul presentaba a dos gemelos, los Chirino: Irait e Irakli. ¿Recuerdan?
Hace seis años, Chirino fue entrevistado por la reportera Julita Osendi, recientemente radicada en Florida, EUA, y este le dijo que en el 2013 partió hacia Brasil, donde vivía desde entonces. “Representé al Gigante Sudamericano en el torneo Pre Clásico Mundial de 2016, y soy entrenador de categorías infantiles, con lo cual me gano la vida, soy feliz junto a mi esposa Areanne”, añadió entonces en esa conversación.
Irait Chirino reaparece con “bomba” en redes
En octubre de 2013, Chirino dejaba la pelota cubana. El primer bate y jardinero izquierdo, solicitaba la baja de la preselección del equipo capitalino en momentos en que su escuadra jugaba la Copa Antillana de Acero. El entonces, comisionado provincial del deporte, Arlys Zamora, aclaraba que el jugador de ocho series y 28 años, por aquella época “no ha confrontado problema alguno en la preparación, al contrario, era fuerte candidato a integrar la escuadra”.
«Ya se entrevistó con la comisión técnica y está pendiente un encuentro con la dirección provincial de deporte», dijo. Pues bien, el conocido capitalino simplemente se largó ese mismo año para Brasil, donde a juzgar por sus redes, permanece junto a su esposa.
Ahora desde allí escribió en su historia: “Esto es nuestra dura realidad, del día a día de los cubanos. Una señora con valores humanos y que ya está cansada de tanta mentira y divisiones de familia. Cuba es un estado fallido. Basta ya de tanta miseria para el pueblo cubano, Dios mío”. A todo esto le sumó una larga fila de emoticones de “hastío”.