Al máscara espirituano Yunior Ibarra, se le fue el avión en Canadá. Y eso que hace nada, antes de ser contratado por la novena canadiense de las Panteras de Kitchener, dejó entrever que estaría en Cuba en “agosto”, muy presto a compromisos con el equipo Cuba.
El receptor espirituano, que jugó con el equipo Cuba en varios torneos internacionales, se quedó en Canadá después de terminar su contrato con las Panteras de Kitchener, de la liga semi-profesional Intercounty Baseball League (IBL).
Ibarra, de 28 años, era uno de los seis receptores preseleccionados para representar a Cuba en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. Sin embargo, no fue convocado para el V Clásico Mundial de Béisbol, a pesar de ser considerado uno de los mejores en su posición, especialmente en la defensa. Y eso al parecer acaba de cobrárselo.
Yunior Ibarra se queda en Canadá y seguro cruza a EE.UU
“Estoy muy contento y agradecido por la posibilidad que me han brindado de jugar con las Panteras de Kitchener desde principios de mayo. Es una noticia que me llena de alegría y compromiso. He tenido comunicación con la directiva del club y todo va bien”, dijo al diario espirituano Escambray, en abril pasado, en la previa de su vuelo a Canadá y no retorno.
Entonces, le prometió al reportero que “es un campeonato que se desarrolla entre mayo y agosto” y él, seguiría “tratando de aportar todo lo que puedo al equipo espirituano”.
En enero de 2023, cuando se dio a conocer que no estaría en el equipo Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol, por supuestos problemas de salud, el catcher espirituano manifestó su desacuerdo con la decisión. La temporada anterior con los Gallos en Series Nacionales, había sido su mejor desempeño ofensivo con promedio de 303 en la fase regular.
“Me sentí muy molesto porque es el resultado de mi esfuerzo y mi trabajo durante mucho tiempo (…) estas cosas suceden y uno no puede renunciar a su carrera por gusto”, dijo entonces.