Historias de migrantes cubanos: cruzó el río Bravo con una sola pierna

Si te gusta, ¡COMPARTE!

¿Te imaginas cruzar el río Bravo con una sola pierna? Eso fue lo que hizo un cubano, padre de una joven que vive en Miami, Jennifer Martínez. Su hazaña se hizo viral en las redes sociales, donde su hija compartió el emotivo reencuentro con él.

Jennifer publicó en su cuenta de TikTok un video en el que se ve a su padre, con una prótesis en la pierna izquierda, abrazándola y besándola. “Mi guerrero, mi ejemplo a seguir, mi campeón, te amo tanto, solo dios sabe cuanto pedí este momento”, escribió la chica.

También agradeció a dios y a todas las personas que ayudaron a su padre a cumplir su sueño de llegar a Estados Unidos. “Días de dolor, sufrimiento, preocupación, pero hoy una gran satisfacción”, expresó.

El padre de Jennifer es uno de los miles de cubanos que han emigrado por la vía terrestre desde Nicaragua, aprovechando el visado libre que otorgó ese país a los isleños. Sin embargo, el tramo más difícil y peligroso es el del río Bravo, que separa México de Estados Unidos.

Este río tiene zonas muy profundas y corrientes fuertes que han cobrado la vida de muchos migrantes. Además, está lleno de objetos flotantes y basura que dificultan el nado. Pero el cubano no se dejó intimidar por su discapacidad y logró cruzarlo sin problemas.

MIGRANTES CUBANOS RÍO BRAVO

Su historia es un ejemplo de valentía, perseverancia y amor familiar. Muchos usuarios de TikTok le enviaron mensajes de felicitación, admiración y apoyo. 

Datos oficiales citados por The Washington Post refieren que en agosto la Patrulla Fronteriza arrestó a unos 91 000 migrantes en la frontera sur en grupos familiares.

En el caso de los cubanos, se conoció que en julio último, 7,486 inmigrantes cubanos llegaron a puntos fronterizos de EE. UU. De ese total, 3,379 lo hicieron por vía marítima.

Si te gusta, ¡COMPARTE!