Lionel Messi, el fenómeno mundial del fútbol argentino que se incorporó al equipo profesional de Inter Miami en julio, compró una mansión frente al mar en Fort Lauderdale por un valor de 10,75 millones de dólares.
Messi, de 36 años, adquirió la casa de estilo moderno y de dos plantas en Compass Lane, en Bay Colony, una comunidad cerrada de casas unifamiliares, el 1 de septiembre, según una escritura registrada en el condado de Broward y que reseña Miami Herald.
La casa de 10.500 pies cuadrados tiene 10 dormitorios, nueve baños, un aseo, dos muelles y la propiedad cuenta con 170 pies de frente al agua. La residencia fue construida en 1988 y está situada en un cul de sac (calle que tiene acceso de vehículos en un solo extremo).
La compra cierra meses de búsqueda de vivienda para Messi y su esposa, Antonela Roccuzzo, que se mudaron al sur de Florida con sus tres hijos este verano, después de que firmara un contrato para jugar en el Inter Miami.
Estaban buscando casas entre Boca Ratón, en el condado de Palm Beach, y Fort Lauderdale, en el condado de Broward. “Esto representa que Fort Lauderdale es uno de los mejores destinos del sureste de Florida”, dijo Jenni Morejon, directora ejecutiva de la Autoridad de Desarrollo del Centro de Fort Lauderdale.
MESSI COMPRA MANSIÓN EN FORT LAUDERDALE
“Messi eligiendo llamar hogar a Fort Lauderdale dice que esta ciudad ofrece las mejores comodidades para las superestrellas internacionales y para cualquiera que quiera vivir en una gran comunidad”, agregó.
Messi se incorporó al Inter Miami, solo unos meses después de que el ícono deportivo argentino liderara a Argentina a ganar la Copa del Mundo en 2022. Su contrato con el Inter Miami se extenderá hasta la temporada 2025 de la Major League Soccer. El paquete total de compensación oscila entre los 130 y los 150 millones de dólares, incluyendo una participación en el club al finalizar sus días como jugador.
La comunidad de Bay Colony es uno de los barrios más lujosos de Fort Lauderdale. Está a poca distancia en coche de los restaurantes y las tiendas del centro en Las Olas Boulevard y del Drive Pink Stadium, donde el Inter Miami juega los partidos de fútbol en casa.
Messi también posee bienes raíces en Miami, una residencia en condominio en la Porsche Design Tower y otra en la Regalia Tower en Sunny Isles Beach.