Ola de calor, frente frío y tormentas: el clima extremo que se espera en Florida

Ola de calor, frente frío y tormentas: el clima extremo que se espera en Florida
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El clima en el sur de Florida cambiará próximamente. Una ola de calor, luego un frente frío, tormentas y oleaje fuerte describen el escenario. 

Las temperaturas máximas pronosticadas de Fort Lauderdale y Marathon, de 92 y 94 grados respectivamente, están a un grado del récord del día. Miami estableció su récord máximo de 93 en septiembre de 2022, según el meteorólogo Robert García del Servicio Meteorológico Nacional en Miami. 

Para el jueves, bajará alrededor de 90 o sobre los 80 durante el fin de semana. Pero por ahora, se sentirá aún más caliente, precisa el Miami Herald. Se esperaban temperaturas “sensibles” de 100 a 105 en el sur de Florida. El área de Naples podría sentirse como 105 a 110. 

“Normalmente, a esta altura del año, ya habríamos empezado a enfriarnos a medida que los días se acortan de nuevo. Pero esta semana, debido a que tenemos un poco de alta presión sobre nosotros y el frente al norte, terminas con un poco más de cielos soleados, especialmente para empezar la mañana, y mucha más capacidad para que las temperaturas se calienten antes de que empiecen las lluvias y las tormentas eléctricas”, explicó el especialista.

EL TIEMPO EN FLORIDA

De otra parte, el huracán Lee en el Atlántico comenzó a girar hacia el norte el miércoles, como se predecía, y seguía siendo un fuerte huracán de categoría 3. El jueves, Lee pasará por Bermudas y el fin de semana se dirigirá a Maine y Nueva Escocia. Lee no golpeará Florida, pero hará notar su presencia a lo largo de muchas de las playas del estado, refiere el citado texto.

El frente frío que está empujando a Lee hacia el norte y lejos de los estados del sureste se acercará al sur de Florida este fin de semana, adelantó García. Se espera un aumento en la actividad de lluvias y tormentas eléctricas el viernes, sábado y domingo hasta el inicio de la semana laboral.

Si te gusta, ¡COMPARTE!