La derrota más reciente de un equipo Cuba en eventos “internacionales” de béisbol no ha acallado las críticas de seguidores y especialistas.
Con este comentario un tuitero increpó al director del periódico JIT, Rudens Tembras Arcia: “Por cierto, ¿qué pasó con el juego de pelota contra Curazao? ¿También había gente en el estadio con carteles?”.
La afición no olvida. Pero muchos periodistas especializados tampoco lo hacen. No importa que la Federación Cubana de Béisbol apenas se haya pronunciado por el nuevo ridículo.
Esta vez nada los salva. Ni los carteles, ni los pagados por el imperio.
Así lo resumía Renier González desde Twitter:
“Increíble que se perdiera anoche con Curazao. Vamos a un torneo con Curazao, Islas Vírgenes y Perú y no lo ganamos. Madre Mía.”
El comentarista deportivo de Radio Sancti Spíritus, Oscar Castañeda, dijo en Facebook: “para mí, con todo el respeto del mundo, lo más mediocre del béisbol cubano.”
Mientras, el subidrector editorial en Juventud Rebelde, Norland Rosendo González, le respondió que “mediocre es un elogio para lo sucedido”.
A las críticas se sumó, Cristóbal Llanes, de la Dirección Provincial de Deportes de Ciego de Ávila:
“Un juego lo gana cualquiera, pero hasta cuando estaremos dejando resultados sinsabores en el béisbol. No conozco lo acontecido ni los peloteros afectados por la Covid, pero ese resultado no está acorde con la calidad de la competencia a las cual acudimos ni con el esfuerzo que realiza el país porque el béisbol continúe”.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
Vamos a ver a qué pítcher le hecha la culpa ahora diciendo que tenía la cabeza en otro lado como dijeron de Blanco