El equipo Granma, ahora sí, que participará en la Baseball Champions League Americas 2023, en Mérida, México, contará con cuatro jugadores adicionales, según informó la Federación Cubana de Béisbol (FCB).
No fue porque rectificaran tras las polémicas exclusiones y las declaraciones públicas emitidas por algunos de los propios peloteros, sino gracias a la Confederación Mundial de Béisbol-Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés).
Los nuevos convocados son los lanzadores Miguel David Paradelo y Yunier Castillo, el jardinero Pedro Almeida y el jugador de cuadro Yosbani Millán.
La decisión de la FCB se debe a la ampliación de las nóminas para ese evento de 24 a 28 atletas, alineándose con lo que sucede en las principales competiciones de la WBSC, refiere una nota publicada en JIT.
El equipo Granma, campeón de la 61 Serie Nacional de Cuba es uno de los contendientes al título de la Baseball Champions League Americas.
La incorporación de los cuatro nuevos jugadores fortalece aún más al equipo, que ya cuenta con un peloteros experimentados y jóvenes promesas, y se convierte, además en un acto de justicia.
Cuba Champions de Béisbol
Boris Luis Cabrera Acosta, periodista deportivo capitalino, expresó su satisfacción por la convocatoria de los nuevos jugadores.
“Me satisface mucho la inclusión de cuatro alazanes en el equipo que asistirá a la Liga de Campeones”, escribió Cabrera Acosta en su perfil de Facebook. “Ahora sí es un Granma reforzado”.
“La WBSC se lleva el mérito por ampliar las nóminas”, dijo Cabrera Acosta. “Y al final del lado de acá jamás reconocieron que se habían equivocado”, agregó.
A inicios de este mes, el pícher Miguel Paradelo aseguró que se dijeron “muchas mentiras sobre mí, de que tenía problemas familiares” para justificar su ausencia en el equipo.
El equipo Granma continuará su preparación en el estadio Victoria de Girón de Matanzas y partirá a la sede del torneo el próximo 25 de septiembre. Otro granmense, César García, no fue llamado tampoco este vez.